Thursday, July 9, 2009

Santiago de las Vegas

Esta es una foto de la Iglesia Catolica de Santiago de las Vegas.
yo no soy catolico.
No soy ni ariente ni pariente de los catolicos.
pero cuento entre mis amigos a muchos catolicos que dejaron una huella imborrable en mi vida.
Soy de formacion protestante.
Digo de formacion porque tengo mis cosas con la iglesia protestante y la mayor de toda es que la llamada Iglesia protestante tiene demasiadas doctrinas que son catolicas pero no quiero hablar de teologia.
Ya uds saben no soy catolico.
Para ser honesto no me gusta la Iglesia Catolica y recuerdo que fui alguna vez
a esta Iglesia de la fotografia pero lo hacia con mucho temor y me cuidaba de no participar de la liturgia o la adoracion.
Fui a la Iglesia pero no a Misa.
Y cuando fui es porque tenia necesidad de esos amigos que son catolicos y nos queremos mucho.
De ellos quiero mencionar a dos que muy probablente recordaran los Santiagueros que lean esto si es que algun dia este Post es leido por un Santiaguero o por alguna otra persona.

El primero es el creo ya finado Padre y Obispo Vibango (Que me perdonen los amigos y los catolicos porque ni siquiera recuerda si escribo correctamente su nombre.
Luego de pasar por Santiago de las Vegas y el Rincon fue enviado a Matanzas donde llego a ser su Obispo. (Al menos tengo entendido) Luego que paso por Santiago perdimos contacto y nunca mas lo pude ver. Pero Dios sabe cuanto extrane a este amigo!
Ya el era un hombre maduro y yo solo era un chiquillo que sonaba con algun dia ser pastor.
Fue el Padre Vibando quien me regalo todas las flores que adornaron la Iglesia Metodista el dia de mi Boda.

Cuando conteplo esta fotografia recuerdo tantas cosas!
De nino escuche musica en la vitrola que habia aqui.
Cientos o miles de veces merende en este barsito que el castrismo convirtio en otro
centro del Init donde vendian refrescos y cafe.
Las veces que aqui tomamos un cafesito o nos fumamos un Popular (un prajo) escondido de los mayores.

Pero cuando veo la foto de la Iglesia hay siempre un rostro que viene a mi mente
Un rostro negro
Lleno de dientes blancos
Un rostro con la sonrisa mas dulce y mas bella que jamas halla visto en toda mi vida.
El rostro de una de las hijas de la maestra Yuya la mama de los Teos que nunca fue mi maestra pero es la madre de quizas la chica mas bella no bella no,
mas linda que nunca haya visto o conocido.
Y cuando digo linda me refiero no solamente a la belleza fisica sino a la pureza
del alma, de sentimientos, de corazon.
Los Teos y Yuya eran unos personajes en Santiago de las Vegas porque la maestra Yuya siempre fue muy popular. Porque Teo con sus orquesticas y su caracter bonachon hacia amigos en todas las fiestas y en todas partes.
Ademas porque eran una pila y todos eran catolicos, cristianos y siempre andaban juntos.
Y este fue el primer chispazo que en mi fe evangelica yo tuve de que los catolicos aunque a mi no me gusta la iglesia pueden ser excelentes cristianos.

Claro que de todos los Teos a quien quiero mucho aun cuando hace mas de 13 anos que sali de Cuba...
Repito de todos los Teos quiero besar la frente y las mejillas de mi querida amiga,
Mi hermana
Mi socia
y mi ambia como dicen alla....
Mi negrita Maryan
Perdon Doctora!

Un beso donde quiera que estes!!

Leo

No comments: